Warning: Use of undefined constant BNCF_ROOT - assumed 'BNCF_ROOT' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d502154827/htdocs/app502155162/wp-content/plugins/my-twitter-widget/my-twitter.php on line 39

Warning: Use of undefined constant BNCF_ROOT - assumed 'BNCF_ROOT' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d502154827/htdocs/app502155162/wp-content/plugins/my-twitter-widget/my-twitter.php on line 41

Warning: Use of undefined constant BNCF_ROOT - assumed 'BNCF_ROOT' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d502154827/htdocs/app502155162/wp-content/plugins/my-twitter-widget/my-twitter.php on line 43
Carlos Tablante » VENEZUELA EN LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

VENEZUELA EN LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

On julio 8, 2014 by carlostablante

Ciudad de México.-

Asistimos al Consejo Mundial de la Internacional Socialista que se celebró esta vez en México, donde todas las delegaciones expresaron su apoyo solidario al pueblo venezolano en contra de la violación sistemática de los derechos humanos, haciendo a la vez, un llamado a la paz, al diálogo y a la búsqueda de una salida constucional a la grave crisis de gobernabilidad y gobernanza que padece Venezuela.

Henry Ramos Allup, en una contundente intervención señaló que ver la situación económica y política del país es como mirar hacia la oscuridad, cualquier cosa puede pasar, desde un estallido social hasta un golpe de Estado. La salida a este desastre debe ser constitucional e incluyente, señaló que las múltiples protestas que suceden diariamente en el país expresan el sentimiento de indignación de la mayoría de los venezolanos que tienen que hacer colas para comprar comida, que no les alcanza el salario, que viven con miedo por la inseguridad. El diálogo y la protesta deben seguir presentes en los esfuerzos para continuar buscando la vía que nos permita salir del hueco oscuro en el que estamos.

Finalmente, Ramos Allup señaló : “La situación en Venezuela continúa siendo grave, tensa y frágil, y seguramente se agravará en caso de que el diálogo no produzca los resultados esperados como medio pacífico, democrático y constitucional de resolver la crisis. Si el diálogo fracasa la responsabilidad recae totalmente en el gobierno por su incumplimiento y así lo hacemos constar”

Por su parte Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular (VP), expresó que en Venezuela hay un secuestro de los poderes públicos y del Estado en general, que está en manos ahora de una élite corrupta del PSUV.

Igualmente, reclamó la libertad inmediata de los estudiantes presos y de Leopoldo López, Ivan Simonovis, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Exigió también  el cese de la criminalización y persecución de la disidencia. Florido afirmó en su intervención que la Asamblea Nacional Constituyente es un mecanismo idóneo, popular, democrático y constitucional como espacio de diálogo de todos, que permitiría la reconciliación de los venezolanos y la superación de la emergencia institucional que hoy padecemos por falta de democracia.

Por su parte, Felipe Mujica (MAS) hizo un llamado a todos los movimientos progresistas del mundo a estar atentos y vigilantes del proceso político venezolano donde por la vía de la violencia y la intolerancia no se facilita, de parte del gobierno, una solución política y electoral a la gravísima crisis que vive Venezuela.

Las alarmas están encendidas por la situación que vive Venezuela y las preocupaciones llegan a todos los países y a todos los sectores políticos, económicos, intelectuales, académicos, los movimientos sociales, las organizaciones internacionales, las ONG, y sobretodo a la Internacional Socialista, donde sus autoridades, su presidente Andreas Papandreou y su Secretario General Luis Ayala, manifestaron nuevamente una gran sensibilidad e inquietud por los casos de violación de DDHH que padece Venezuela.

Desde el Consejo de la Internacional Socialista dirigida por Andreas Papandreou presidente de la IS (en la Foto), ratificamos una vez mas la falta de democracia en Venezuela y de cómo el Estado de Derecho ha sido sustituido por un Estado delincuente al que definimos como una cleptocracia, una kakistocracia que con gran arbitrariedad y abusando del poder, ha creado las condiciones para que la impunidad y la corrupción se adueñen del país. Los venezolanos no se ven representados ya en un gobierno que los ha empobrecido en todos los sentidos. Queremos un cambio pero en paz, apegado a la Constitución y absolutamente incluyente para que el gobierno venezolano rectifique y no continúe con la ola represiva y de violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *