POR LA DEMOCRACIA, CON MARIA CORINA

On abril 2, 2014 by carlostablante

Hoy Venezuela se encuentra hundida en un pozo de intolerancia y de irrespeto a los valores y principios de una verdadera democracia.

El madurismo o la kakistocracia (gobierno de los peores) que nos desgobierna con una arbitrariedad nunca antes vista, judicializa la política y criminaliza la disidencia, utilizando para ello al Tribunal Supremo de Justicia, convertido en marioneta del PSUV.

Tenemos grandes conflictos económicos, políticos, sociales, éticos y morales y ante todas las injusticas a las que los venezolanos debemos hacerle frente día a día, hoy es necesario ratificar  de manera contundente nuestra solidaridad y apoyo a María Corina Machado por la persecución y represalias que ha tomado este Estado delincuente en su contra. En todos estos años de lucha he tenido algunas opiniones distintas a las de María Corina. Sin embargo, no se puede dejar de reconocer que se trata de una dirigente combativa que defiende sus convicciones con valentía.

En los últimos meses se han acentuado las protestas pero también la represión y la persecución a todos aquellos que han expresado su desacuerdo con la situación que atraviesa el país. La cárcel ha sido la respuesta sistematizada del gobierno en contra de la oposición: Iván Simonovis, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Antonio Rivero, Carlos Vecchio y hoy María Corina Machado, son ejemplos de que el único golpe que está en marcha es el de Maduro y Diosdado contra la democracia.

Frente a todos estos abusos, nuestra respuesta tiene que ser unidad y más unidad. Hace falta articular una acción política para ampliar la base social de la protesta y de la resistencia, poniendo freno a esta hegemonía de la corrupción que tratan de perpetuar.

En las próximas horas debemos convocar una gran protesta nacional en defensa de la democracia y exigiendo una vez más la libertad de los estudiantes y dirigentes políticos presos. Igualmente, hay que rechazar el despojo anticonstitucional e ilegal que ha impuesto el capitán  Cabello a la diputada Machado y la destitución ilegal de los alcaldes de San Cristóbal y San Diego. Todo ello sin dejar de colocar en un lugar destacado el tema de la designación de las altas autoridades del CNE y del TSJ, que debe hacerse en forma transparente y con apego absoluto a la Constitución.

Estamos viviendo tiempos difíciles en Venezuela y necesitamos fuerza y coraje para enfrentar a un gobierno que ya mostró su verdadero rostro. Ahora más que nunca la unidad es indispensable para avanzar todos juntos, cada quien con sus matices y opiniones, pero unidos y comprometidos de manera irreductible en la lucha por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela.

@TablanteOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *