Para el debate: Continuidad Revolucionaria o Transición Democrática”

On julio 29, 2014 by carlostablante

Seguro que en algún momento todos nos hemos planteado cómo reconstruir las instituciones y configurar el país democrático y progresista que queremos cuando finalmente logremos salir de este mal experimento. En “El Desafío Venezolano: Continuidad Revolucionaria o Transición Democrática”  un grupo de destacados académicos y especialistas entre los que destacan psicólogos, politólogos sociólogos, historiadores y economistas, analiza los temas mas importantes como la la economía, las elecciones, el papel del Estado, el petróleo y la reconstrucción constitucional, ofreciendo interesantes enfoques necesarios para el relanzamiento de la democracia en nuestro país.

La coordinación de esta compilación la tuvo Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB.

La publicación, que ya está en circulación, incluye trabajos de Áxel Capriles, Luis Pedro España, Ángel Álvarez, Elsa Cardozo, Margarita López Maya, Claudia Curiel Leidenz, Ronald Balza Guanipa, Jesús María Casal y Benigno Alarcón. Se trata de una buena oportunidad para discutir, analizar y comprender  las condiciones que originaron este régimen que ha durado 15 años, con todas sus consecuencias.

Alarcón subrayó que se hizo un esfuerzo lo mas desprejuiciado posible para acercarnos a la realidad que tenemos y que debemos estudiar a cabalidad, si queremos entre todos encontrar la salida al momento tan difícil que vive la nación, probablemente el más grave  de su historia republicana.

El libro será objeto de discusión con el público a través de encuentros en librerías y centros académicos en los cuales estarán presentes varios de sus autores, y que seguiremos con mucha atención ya que ese debate es importante para la comprensión de la Venezuela que vivimos actualmente, y así construir las rutas para sacar a Venezuela del atolladero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *