«La Miss Venezuela 2014 se llama Violencia»

On enero 8, 2014 by carlostablante

En el 2013 la tasa de homicidios en Venezuela cerró con 24.763. En el 2012 se registraron 21.600 homicidios. En los últimos catorce años han ocurrido en Venezuela 200 mil asesinatos. Para el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, clasificó a Venezuela como el 5to país con más asesinatos en el mundo.

Hoy recibimos el 2014 con una noticia que nos da a entender que en materia de seguridad este año no es muy diferente de los años pasados y es la lamentable noticia del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, dejando herida y huérfana a su hija de 5 años. Un crimen atroz para cualquier ser humano y yo me pregunto «¿qué dice el Gobernador Ameliach o el Ministro Rodriguez Torres de este crimen, que además sucedió cuando todavía está activo el Plan Patria Segura para que retornaran seguros a sus casas los temporadistas que salieron estas Navidades? ¿Vamos a seguir viviendo en un país donde reine la impunidad el crimen y la violencia? Espero que eso no sea de verdad un indicativo de lo que nos espera este 2014.

Estos crímenes en Venezuela se han vuelto más recurrentes. No sólo lo sucedido hoy es un ejemplo, sino lo que han vivido miles de familias venezolanas que han perdido seres queridos por la criminalidad y la violencia. Si existe un tema que nos afecte a todos como parte de este país es el tema de la seguridad. Es uno de los temas que no tiene ni partido, ni ideología, ni distinción política, y estamos en el punto donde debemos dejar a un lado las diferencias y unir todos los esfuerzos para luchar contra la inseguridad que nos arranca todos los días a ciudadanos de este país. No podemos dejar a un lado una parte del país sólo por su afiliación política porque esa parte del país también sufre de estos males que han dañado la sociedad donde vivimos.

Hay que tener voluntad para resolver el problema de la inseguridad en este país, nosotros hemos hecho propuestas concretas en materias de seguridad y preservación de la vida, propuestas coherentes para la prevención, de dotación técnica y de equipos a las fuerzas policiales, y de un crecimiento y saneamiento del Ministerio Público y la modernización y despolitización de los fiscales y jueces, para que puedan cumplir su trabajo y así derrotar a la impunidad y a las redes de corrupción que hacen vida en el poder judicial Venezolano.

Debemos dejar a un lado el odio que tanto daño le ha hecho a este país y entender que la inseguridad se ha vuelto cada año más violenta contra la vida de los venezolanos, mas llena de odio y menosprecio de la vida de los seres humanos, por eso debemos dejarnos ya de ese sentimiento oscuro que se ven cargados discursos políticos llenos de insultos, divisiones, sociales y políticas, debemos ocuparnos en crear los mecanismo para la defensa de la vida del venezolano y así cosechar el principal recurso no renovable que tenemos como país, que es la vida y la seguridad de los venezolanos.

Carlos Tablante @TablanteOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *