El Pasajero de Truman

On julio 6, 2014 by carlostablante

Hoy, para beneplácito de muchos,  nos volvemos a encontrar en las estanterías de las librerías, a El Pasajero de Truman, la  muy exitosa novela de Francisco Suniaga que relata, como nadie, la historia de cómo Diógenes Escalante perdió la razón y con ella la presidencia de la República de Venezuela.

Prácticamente designado para tomar las riendas del país como Presidente de la República en las elecciones de 1945, por consenso de las fuerzas políticas y sobre todo por el apoyo  del PDV (Partido Democrático Venezolano), que veían en él al civil mejor preparado para acometer tan difícil tarea en  época de caudillos y militares metidos a dictadores, una mala jugada del destino lo inhabilitó y lo sacó de la vida política hasta el día de su muerte en Miami en 1964.

Suniaga logra una cautivadora narración a través de personajes como Román Velandia (Ramón J. Velásquez) y Humberto Ordóñez (Hugo Orozco), que además nos permite reflexionar sobre el país que somos.

Sin duda alguna una gran historia, con un pie en la ficción y otro en la realidad de la historia política venezolana. Imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *