Leopoldo López, preso de Maduro.

On marzo 19, 2018 by carlostablante

En el año 2014, fue presentado el libro “Leopoldo López preso de Maduro” publicado por el Círculo Editorial Visión Progresista y la Editorial Cyngular; y en 2.018 a propósito de los 4 años que tiene injustamente privado de su libertad, esta obra muestra una radiografía del caso del coordinador nacional de Voluntad Popular, así como también las constantes violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos de las que ha sido víctima líder naranja.

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, ha sido perseguido en los últimos 17 años, con más de 20 procesos judiciales y administrativos, con dos inhabilitaciones políticas que a pesar de haber obtenido una sentencia favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el régimen le ha impedido ejercer cargos de elección popular, tras de haber permanecido preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en julio de 2017, se le otorgó casa por cárcel, a pesar de tener Leopoldo un grillete electrónico, tanto como él como su familia han sido víctimas de arbitrariedades por parte de los funcionarios del régimen.

Leopoldo, no ha hecho otra cosa sino repetir lo que a diario decimos los venezolanos, tanto los partidarios del gobierno como los que aspiran a un cambio: Venezuela está en crisis en lo social, en lo económico y en lo político.

Bajo la autoría de Alberto Arteaga Sánchez, Boris Muñoz, Carlos Ayala Corao, Edgar López, Marino Alvarado, Román Duque Corredor, Héctor Faúndez, Jesús Ollarves, Francisco Suniaga, Gerardo Fernández, Luis Salamanca, Juan Flores y la coordinación de Carlos Tablante, cada uno de los autores analiza el sistema de justicia venezolano y su actuación ante el enjuiciamiento del Leopoldo López. Ofrece la reconstrucción periodística de desarrollo del proceso penal contra el líder de Voluntad Popular, elaborada por el abogado Edgar López.

Estos doce autores del mundo de la academia, el movimiento de los derechos humanos y periodismo, contribuye con una mirada particular a develar la situación política-institucional de la actual Venezuela, a partir de la defensa político jurídica que el mismo Leopoldo López hizo durante su audiencia preliminar en junio de 2014.

Venezuela no es una democracia. En los últimos años se ha constituido un Estado incapaz de garantizar derechos. El caso de Leopoldo López como líder de la oposición venezolana, desnuda el régimen imperante y evidencia el desafió planteado en torno a la democracia.

El caso de Leopoldo López deja muy clara la existencia de un modelo judicial penal contra el adversario o enemigo político en el país. Igual retrata de cuerpo entero el tipo de régimen político construido en estos años: un Estado autoritario con fuertes componentes totalitarios.

El libro Leopoldo López preso de Maduro, dejará constancia del caso a generaciones futuras sobre la aberración judicial presentes en este caso. No hay democracia, nos toca construirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *